Gracias a su recubrimiento, Ponderplay sobresale en sus usos como cimbra en la industria de la construcción, otorgando hasta un 70% más de rendimiento, lo que representa un menor costo y un acabado más terso y limpio. Es un producto para lograr un acabado limpio y uniforme en el
fraguado, evitando manchas, reduciendo los retoques y permitiendo así, pintar en forma fácil y económica. Es ideal para proyectos de construcción en serie y supera los estándares de rendimiento en el mercado. Es resistente a la humedad por las propiedades de su superficie; que es altamente resistente al impacto y a la abrasión, permitiendo un trabajo más rudo que el triplay
normal.
Cada hoja se encuentra recubierta por los cantos con un sellador color plata a base de aceite de poliuretano que evita la absorción de humedad. Su cara es completamente lisa por lo que elimina las imperfecciones naturales e impresión de la veta de la madera en el concreto y proporciona un color claro y uniforme. Por su cualidad única que le da el recubrimiento a base de resinas sobre su superficie, se emplea menor tiempo en el descimbrado, permitiendo ahorro en la mano de obra y en la conservación del material. Gracias a nuestros avanzados procesos de fabricación, desarrollamos una cimbra con características superiores a las cimbras importadas.

PROPIEDADES
PONDERPLAY
CIMBRA COMERCIAL
% de Hinchamiento
4.76
5.7
% Absorción de Humedad
20.8
65.4
Densidad
513 Kg./M3
498 Kg/M3
Módulo de Ruptura
401 Kg./Cm2
302 Kg/Cm2
Resistencia Interna
8.8 Kg./Cm2
7.12 Kg/Cm2
Dureza (Superficie)
780 Lb/Fza
711 Lb/Fza
Resistencia al Tornillo (Cara)
383 Lb/Fza
338 Lb/Fza
Resistencia al Tornillo (Canto)
276 Lb/Fza
275 Lb/Fza


Ponderplay es utilizado en:
La fabricación de anuncios y letreros de bajo costo.
Señalización de carreteras y autopistas
Recubrimiento de vehículos de transporte, carga y pasajeros.
Embarcaciones y contenedores
La fabricación de mobiliario escolar, industrial y clínico.

ESPESOR
TAMAÑO
PIEZAS
KG/HOJA
KG/PAQ.
15 mm
4'x 8'
50
25.80
1,290
18 mm
4'x 8'
40
31.75
1,270

Recomendaciones para un buen rendimiento:
La superficie requiere ser impregnada con un aceite desmoldante a base de un compuesto de ácidos grasos. No utilizar aceite quemado o diesel.
Entre vaciados procurar volver a impregnar el producto, el no hacerlo podría provocar una reacción química que puede manchar el concreto de color rosado. Esta coloración generalmente se desvanece cuando el concreto esta expuesto a la luz solar.
Después de cada vaciado, la superficie del Ponderplay deberá ser limpiada de toda adherencia que haya quedado. Utilice para esto una espátula que no dañe la hoja.
Al momento de descimbrar, deberá ponerse cuidado en el uso adecuado de la herramienta y manejo del material.
Cuando el Ponderplay no este en uso, estibar en un lugar ventilado, procurando que no este expuesto a la intemperie.
El tomar en cuenta estas medidas ayudara a incrementar el rendimiento de Ponderplay.

 
<% rs2.Close set rs2 = nothing rs.Close set rs = nothing cn.Close set cn = nothing %>